PORTADA DE LA FERIA DE ABRIL
La portada de la Feria de Abril, durante los últimos 27 años, excepción hecha del año 2.005, se ha venido inspirando en edificios representativos de la ciudad de Sevilla que, conjugados de forma singular, han formalizado con sus arcos, un punto de encuentro obligado en el Real.
La Feria de Sevilla comenzará el martes 8 de Abril de 2008 a las 00,00 horas con la "Prueba del Alumbrao" y termina el domingo 13 de abril a las 24,00 horas con el lanzamiento de fuegos artificiales. La portada de este año está inspirada en El Costurero de la Reina, tal como como se puede apreciar en la imagen.
Seguramente te habrás quedado sorprendido al leer esta palabrita (El Alumbrao), que pertenece al diccionario sevillano, aunque viene de "El Alumbrado".
Realmente es algo como el "Chupinazo" de los San Fermines, representa el comienzo de la Feria de Sevilla y consiste en que la primera autoridad de la ciudad, nuestro alcalde, pulsa un botoncito y poco a poco se van encendiendo las 22.000 bombillas de la Portada. Paulatinamente se va iluminando el Real por completo, encendiéndose la totalidad de las bombillas que hay en el Real de la feria. Ahora sabes más.
